viernes, 27 de abril de 2012

circulo de lectura mes de abril

En este mes seguí realizando el circulo con una antología que puede sacar al recopilar las lecturas que más me impactaron y que me emocionaron para leerlos entre todos.
Los temas que se trataron fueron la "leyenda del maíz" de un autor anónimo y otra lectura que los alumnos escogieron esta fue "Los duendes" del autor Ricardo Martín.
Al realizar las lecturas me puede percatar de que los alumnos siempre se interesan por alguna lectura cuando este es de interés y que cause curiosidad, ya que en estos textos los niños contrastaron lo que sabían con lo que acababan de leer.
Al final de las lecturas se hicieron una lluvia de ideas sobre lo que les habían dejado esas lecturas.

Lo que más me impactó de la reunión es que los niños y los padres tuvieran la apertura para presentarse en dicho lugar y que no solo tuvieran un papel pasivo en la lectura sino que siempre se mantuvo la discusión y comunicación sobre el tema tratado.

También me pude percatar de que se tienen diferentes concepciones sobre un tema dependiendo de diferentes factores como la época, y los años que se tienen, ya que por ejemplo los padres al tratar las leyendas tenían una perspectiva mientras que los niños tenían una parecida pero diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario